miércoles, 10 de febrero de 2010

Mensaje del Padre Pedro Nuñez

     En estos dias dificiles, en donde los hombres se olvidan del amor de cristo, los que servimos a traves del canto evanegelizando a traves de él, necesitamos alimentarnos del testimonio de vida de los hermanos(as) qiuienes son tocados por Jesucristo y el Espíritu Santo, es por eso que necesitamos los que llevamos a cabo el trabajo evangelizador a través de la música, consejos, apoyo y dirección espiritual, para que todo lo que hagamos sea únicamente para gloria de Dios, En días pasados, le escribimos un mensaje al padre Padre Pedro Nuñez, como saben el dirige un programa en EWTN llamado Conozca primero su fe católica, quiero compartir los mejores deseos, que nos expreso y hacerlos extensivos a todos ustedes .  Dios los bendiga

“Conozca primero su fe Católica”
La gracia y el amor de Jesucristo, que nos llama a la conversión, estén contigo y con los tuyos.
Cuanto me alegra recibir su comunicación y comprobar una vez mas con el Señor nos ha unido en su infinito amor.
 Gracias por contarme las maravillas que Dios esta haciendo en su vida. Le agradezco su apoyo espiritual y sus buenos deseos para este nuevo programa. Solo nuestro Señor en su infinito amor llama a siervos con carencias y debilidades como yo para ser embajadores de su Reino y así llevar un mensaje con poder y autoridad que renueva la vida de aquellos que lo escuchan.  
 Le invito a meditar en esta pequeña historia: ¿Que había en el huevo de Oscar?
Oscar Muñoz nació con un cuerpo torcido, una mente lenta y una enfermedad Terminal crónica que había venido consumiéndolo lentamente durante toda su corta vida. Aun así; sus padres habían tratado de darle una vida lo mas normal posible, y lo habían enviado a la escuela primaria de Santa Teresa.
A sus 15 años, Oscar apenas cursaba el segundo grado de primaria, incapaz de aprender. Su profesora Maria Ortiz, frecuentemente llegaba a desesperarse con el por que se retorcía en su asiento, babeaba y emitía sonidos extraños. En una ocasión hablo con los padres de Oscar para que lo enviaran a una escuela especial. Pero en la ciudad no había una institución de educación especial y seria terrible para Oscar dejar su escuela.
Para Semana Santa, la maestra Maria les narro a los niños la historia de Jesús y luego  para enfatizar la idea del comienzo de una nueva vida, dio a cada uno de ellos gran huevo de plástico. Ellos debían  buscar algo que significara una nueva vida y ponerlo dentro. Al siguiente día los niños llevaron sus huevos y Maria empezó a abrirlos uno por uno.
En el primer huevo, encontró una flor. Ah, si una flor es desde luego un símbolo de nueva vida , dijo la profesora. Cuando las plantas brotan de la tierra y luego florecen. Una pequeña niña en la primera fila levanto el brazo. Ese es mi huevo, profesora.
El siguiente huevo contenía una mariposa de plástico que parecía muy real. Maria dijo, todos sabemos que una oruga cambia y se convierte en una hermosa mariposa. Si eso también es nueva vida. La pequeña Judy sonrió orgullosamente y dijo: Profesora, ese es mi huevo!
Luego, Maria abrió el tercer huevo. Vacilo un poco por que el huevo estaba vació! "Seguramente es el de Oscar", pensó, "por supuesto, no comprendió las instrucciones. Como me olvide llamar a sus padres para explicarles la tarea.” Como no quería avergonzarlo, discretamente coloco el huevo a un lado y tomo otro. De pronto Oscar hablo: Profesora Maria, no va a abrir de mi huevo? Confundida, Maria le  contesto: “Pero, Oscar, tu huevo esta vació! Oscar la miro a los ojos y dijo suavemente: Si, pero la tumba de Jesús también esta vacía! El tiempo se detuvo y Cuando pudo hablar nuevamente, Maria le pregunto: Tu sabes por que estaba vacía la tumba?
iAh, si!  A Jesús lo mataron y lo pusieron ahí. Entonces su Padre lo levanto! En ese momento sonó la campana del recreo. Tres meses después, oscar murió. Aquellos que fueron a la funeraria se sorprendieron al ver 19 huevos sobre el ataúd, todos ellos vacíos.
Yo te bendigo, padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños.”  Lucas 10:21 
 Miremos como este niño con una mente tan limitada entendió la profundidad y el significado de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Oscar nos da una lección de fe a nosotros que tenemos un entendimiento lucido pero no comprendemos el significado de las cosas que son esenciales en nuestra vida cristina. Posiblemente eres de aquellos que ha sido espectadores por años de la eucaristía, de la semana santa, de la cuaresma, de Pentecostés o de navidad, eres alguien que desconoce su importancia y significado. Pídele a Dios la gracia de entender sus obras y descubrir la riqueza espiritual escondida en cada una de ellas.  Pensemos como una tumba puede significar vida, solo Dios escribe derecho en renglones torcidos. 
Oración: Señor Jesús permítenos entender la importancia de tu muerte y resurrección en nuestra vida. Guíanos maestro amado hacia la verdad que nos hace libres, danos la gracia de aprender de ti que eres manso y humilde de corazón. Amen
  Estamos orando en el ministerio mensaje por sus Intenciones. Le invito a orar por el ministerio Mensaje para que el señor nos permita la gracia de seguir creciendo en la bendita guía del Espíritu Santo y así seguir llevando el mensaje de salvación a tantos hogares en mundo.
 Que la Paz de Dios que sobrepasa todo anhelo y esfuerzo humano, custodie su corazón y  su inteligencia en amor y conocimiento de Dios y de su hijo Jesucristo, nuestro Señor.
              En Jesús y María 

                          Padre Pedro Núñez