miércoles, 5 de enero de 2011

TARJETA CATOLICA DE LOS REYES MAGOS

CANTO DEL GLORIA POR LAS HERMANAS MISIONERAS CLARISAS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

CARTA DEL SANTO PADRE A FAVOR DE LA PAZ



    CARTA DEL SANTO PADRE A FAVOR DE LA  PAZ


Mensaje de Su Santidad

Católicos que son como pavos

Muy interesante el boletín que realiza la parroquia San Rafael de Asunción, como son algunos católicos inferencia que hace con relación a los pavos, muchos somos como  los pavos, pavos católicos.  vea usted.



Cuando yo era niño, en la finca de mis abuelitos, mi abuelita la Niña Bertilda criaba gallinas, pollos, patos, gansos y pavos.
La Niña Bertilda decía que lo más difícil era criar pavos. En América Latina al pavo le dicen chompipe, guajolote, chumpe, chunto, pisco y turquey.
¡Vieran qué delicados son los pavos! Los polluelos de los pavos se mueren por cualquier cosa. Si uno les da mucha comida a los pavitos, se mueren. ¡Si no les dan comida, también se mueren!
Si hace mucho frío, los pavitos se mueren. ¡Si hace mucho calor, también se mueren!
¡Qué complicado es criar pavos!

Si hace mucho sol, los pavitos se mueren. ¡Si no hace sol, también se mueren! Si hace viento, los pavitos se mueren. ¡Si no hace viento, también se mueren!
Si uno les pone mucha agua a los pavitos, se mueren. ¡Si no les dan agua, también se mueren!
A los pavos hay que darles la comida indirecta, el calor indirecto, el sol indirecto, el viento indirecto, el agua indirecta ¡porque si le dan una directa se mueren!

Hay muchos católicos que son como los pavos.
Hay católicos que no aguantan nada porque se mueren espiritualmente. Si el sacerdote les dice algo directamente, dejan de ir a la Santa Misa. ¡Pavos!
Si el catequista les dice algo directamente, dejan de asistir a la catequesis. ¡Pavos!
Si el líder del grupo parroquial o del movimiento les dice algo directamente, dejan de ir al grupo. ¡Pavos!
¿Y saben qué es lo peor? Que como me dieron una directa, me salgo de la Iglesia Católica y me voy a una secta, donde supuestamente me van a tratar bien. ¡Pavos!
Les aseguro algo: En las sectas los van a desplumar como pavos.
No seamos como los pavos. Seamos fuertes. El Señor Jesús nos enseña que quien persevera, se salvará.
¡Animo hermanos míos! Sigamos adelante perseverando en la fe de nuestros padres. Que nada nos desconcentre de mirar al Señor Jesús.

A los pavos que me están leyendo: Dejen de quejarse. Van a terminar con las patas arriba y los van a cocinar como pavos.
Recordemos las palabras de Benedicto XVI, recientemente en Barcelona: “La Iglesia no tiene consistencia por sí misma; está llamada a ser signo e instrumento de Cristo, en pura docilidad a su autoridad y en total servicio a su mandato. El único Cristo funda la única Iglesia; Él es la roca sobre la que se cimienta nuestra fe. Apoyados en esa fe, busquemos juntos mostrar al mundo el rostro de Dios, que es amor y el único que puede responder al anhelo de plenitud del hombre. Ésa es la gran tarea, mostrar a todos que Dios es Dios de paz y no de violencia, de libertad y no de coacción, de concordia y no de discordia.”.
Un saludo:
Néstor