domingo, 30 de enero de 2011

COMO CELEBRAR LA MISA CATOLICA TRADICIONAL


PRIMICIA EN CATOLICIDAD:
.
En virtud de que nos han solicitado colocar en CATOLICIDAD los siete videos de este tutorial donde se explica la manera de celebrar la Santa Misa Católica Tradicional, los hemos editado -uno tras otro- abajo, para mayor facilidad de consulta al tenerlos todos en una misma página de este blog. Incluso, para propagar estos videos resulta más sencillo dar nuestra dirección que los siete enlaces. La dimensión de nuestras pantallas es superior a la que usualmente aparece en YouTube, además si se desea verlos en toda la pantalla de la PC, basta hacer click en el penúltimo botón inferior derecho colocado abajo de la pantalla (con ESC se regresa al tamaño original y a este blog). Les rogamos avisar a sus sacerdotes conocidos y propagar este video. Es el tutorial completo, explicado en español, que hacía falta en YouTube, para que esté al alcance de todos. Incluso, les será de gran utilidad a aquellos fieles que deseen tener un mayor conocimiento litúrgico o a quienes acolitan.

Muchos sacerdotes de habla española buscan que alguien les muestre la manera de oficiar este venerable rito -que el Papa desea que sea celebrado en todas las parroquias- y no encuentran quien les explique. Aquí hallarán esa explicación completa y a la hora que la deseen. Incluso, si gustan, podrán bajar estos videos a su PC para su uso personal.

Como verán, es un instrumento que hacía mucha falta. Urge propagarlo. Al final se indican, también, los enlaces a YouTube.


Para ver cada una de las partes, en su respectiva pantalla, sólo hace falta hacer click encima de cada una de ellas. Una vez iniciado el video, existe, además, la opción de verlo en alta calidad, oprimiendo el botón HQ que aparecerá abajo, a la derecha de la pantalla. Hay que considerar que en ocasiones, la opción HQ hace más lenta la carga del video o la detiene por segundos eventualmente.

Parte 1 de 7



parte 2 de 7


parte 3 de 7



parte 4 de 7


parte 5 de 7


parte 6 de 7


parte 7 de 7



Está dirigido de un modo particular a todos los sacerdotes que deseen aprender a celebrar este venerable rito codificado por San Pío V y decretado por este Papa a perpetuidad en su bula Quo Primum en 1570.

No hay comentarios:

Publicar un comentario